Deportes
Info General
Policiales

El árbitro Martín Bustos fue detenido por intento de abuso a menores


El árbitro Martín Bustos fue detenido nuevamente en la noche del jueves en Rosario. Ya había estado preso en la causa que investiga abusos sexuales en Independiente y, según trascendió por fuentes policiales, fue aprehendido cuando intentaba un nuevo encuentro con jugadores juveniles de Newell’s.

De acuerdo a las fuentes, el árbitro se contactó con chicos de las inferiores del club del Parque Independencia pretendiendo ser otra persona. Así empezó a charlar con ellos vía chat y las conversaciones fueron subiendo de tono. Los jóvenes alertaron a su coordinador y al psicólogo debido a esto.

La dirigencia realizó la denuncia policial correspondiente y un grupo de la fuerza siguió las conversaciones con Bustos como si fueran los menores. Así concretaron una cita en el centro de la ciudad. El hombre asistió al encuentro y quedó detenido en el marco de un fuerte operativo.

Bustos ya había sido en marzo de 2018 acusado de participar en una red de abuso sexual y promoción de la prostitución de jugadores juveniles de Independiente, luego de permanecer prófugo varios días. En septiembre fue detenido porque hubo un cambio en la carátula del caso de «abuso sexual» a «corrupción de menores».

Actualmente, se encuentra detenido en Rosario y autoridades del club leprosos fueron citadas a declarar ante la fiscalía por el hecho.