Deportes

El antecedente entre Central Córdoba y Boca por Copa Argentina


Los de tablada ya se enfrentaron con Boca en la edición 2012 y fue triunfo del Xeneize en San Juan

El sorteo y el destino vuelven a cruzar en el camino de Central Córdoba a Boca por la Copa Argentina. El Charrúa enfrentará al Xeneize por los 32avos. del torneo más federal del fútbol argentino.

Los de tablada ya se enfrentaron con Boca en la edición 2012. El encuentro correspondiente a los 16avos de Final marcaba la oportunidad de extender una campaña histórica del rosarino. Boca llegaba como campeón invicto del Torneo Apertura de 2011 y acumulaba 34 partidos sin conocer la derrota. Central Córdoba, había sorprendido al eliminar por penales a Boca Unidos de Corrientes.

La contemplación de compromisos permanentes derivados de la triple competencia (protagonizaba la Libertadores) fue la causa que obligó a Julio César Falcioni a priorizar la utilización de futbolistas jóvenes y surgidos de las inferiores en el encuentro que tuvo como sede el estadio San Juan del Bicentenario. Uno de ellos debutó como profesional: Guillermo Fernández apareció como volante por izquierda en el 4-3-1-2 elegido por el entrenador. Pese a su inexperiencia, el futbolista que regresó a Boca en el inicio del año se destacó en la apertura del marcador: habilitó a Nicolás Blandi, que desacomodó con oficio a Emiliano Yocco y definió ante la salida de Juan Cruz Leguizamón.

Una brillante maniobra individual del ingreso Orlando Gaona Lugo finalizó con asistencia para Sergio Araujo, autor del 2-0 decisivo ante el Charrúa. El partido marcaría la segunda presentación en el camino al título en la edición que marcó el regreso de la Copa Argentina al calendario futbolístico.