Ciudad
Espectáculos

Conocé todos los cambios

El Anfiteatro levanta el telón para dejar ver sus reformas


 

Este viernes al mediodía, finalmente y tras varios meses de obras el área de Cultura de la Municipalidad de Rosario reveló al público el resultado de las reformas realizadas en el Anfiteatro Humberto de Nito (Avenida Diario La Capital 1750).

Con un color nuevo, pensado en la iluminación y la utilización teatral, el principal en esta renovación tiene que ver con el escenario.

Al respecto, Guillermo Ríos, secretario de Cultura de Rosario, contó a CLG que el nuevo escenario “es de 400 metros cuadrados, con una cubierta nueva, techo y una parrilla que permite una mejor carga de equipo”, y que otra de las novedades fundamentales tiene que ver con el cerco perimetral, ya que “hace que el productor privado no tenga que alquilar cosas para hacer los shows, lo que abarata los costos”.

De igual manera, también hay áreas de servicios nuevas, baños nuevos para el público, área de camarines y de producción, entre otros puntos importantes.

El Anfiteatro fue originalmente creado en 1971, y estas reformas que ahora se inauguran se llevaron adelante “no sólo con las áreas de Gobierno de la Municipalidad de Rosario sino en diálogo con productores y músicos de la ciudad”, indicó Ríos.

La gran inauguración al público serán el 8 y 9 de septiembre, con dos shows homenajes a la música rosarina. La capacidad actual es de 4 mil personas.