Ciudad

El ALP Catamarca amarró en Rosario y la tripulación fue aislada: tres positivos


El barco con tripulación contagiada amarró en la Terminal Puerto Rosario y se realizó un operativo para atender y aislar a los siete pasajeros

El Ente Administrador Puerto Rosario anunció este miércoles por la noche que el operativo sanitario realizado en el barco ALP Catamarca fue «exitoso». La embarcación, que estuvo varada frente a Arroyo Seco durante dos días, amarró en Rosario y los siete tripulantes fueron puestos «a resguardo».

De los siete tripulantes, tres dieron positivo en el test de coronavirus y el capitán, que presenta síntomas, está siendo estudiado y se lo estableció como un caso «indeterminado». Los cuatro serán internados en distintos hospitales de la ciudad. Mientras tanto, otros tres trabajadores dieron negativo y serán alojados en la vecina localidad, donde cumplirán la cuarentena obligatoria.

El operativo fue realizado en la Terminal Puerto Rosario con un trabajo conjunto del Enapro, personal del Ministerio de Salud de la provincia, Prefectura Naval y el Comité de Crisis Nacional.

Los tres casos positivos y el indeterminado fueron trasladados al Hospital Carrasco y a un sanatorio privado, mientras que los tres pasajeros restantes fueron a locaciones para cumplir con la correspondiente cuarentena obligatoria. Según informaron, la embarcación fue sanitizada para volver a zarpar con la tripulación de reemplazo.