Atlético de Madrid le ganó al Barcelona 1-0 y sigue firme en la punta de la Liga Española. Mientras, el Celta del Chacho cayó 4-2 con Sevilla
Esta vez sí pudo. Atlético de Madrid, dirigido por el Cholo Simeone y con el delantero rosarino Ángel Correa de titular, le ganó de local al Barcelona de Lionel Messi por 1 a 0, en el marco de la décima fecha de la Liga de fútbol de España, y sigue firme en la punta de la tabla.
Esta fue la primera victoria de Simeone dirigiendo al Colchonero frente al Barsa por Liga: llevaba seis empates y 11 derrotas.
El gol del Aleti fue anotado por Yannick Carrasco, sobre el cierre de la etapa inicial, al aprovechar una mala salida fuera del área del arquero Marc-André Ter Stegen, al que eludió con un caño y definió con el arco vacío.
Atlético de Madrid, con dos partidos menos, se mantiene invicto y lidera junto con Real Sociedad (visitará mañana a Cádiz), con 20 unidades.
El Barsa y Messi siguen en crisis: el equipo quedó con 11 puntos (también dos partidos menos) y sin encontrar su rumbo futbolístico.
Por su parte, Elche, dirigido por Jorge Almirón, con Iván Marcone y Lucas Boyé como titulares, igualó hoy con Levante por 1-1 como visitante.
El tanto de Elche fue del español Tete Morente (19m. ST) y el de Levante lo hizo Gonzalo Melero (12m. PT).
Marcone completó todo el partido, mientras que Boyé, amonestado, salió a los 45 minutos del complemento en lugar de su compatriota Guido Carrillo.
Además, en el banco de suplentes estuvo el arquero Diego Rodríguez, de pasado reciente por Central Córdoba de Santiago del Estero.
Con este resultado, Elche tiene 12 puntos y debe dos partidos, y Levante, con 7 unidades, sigue cerca de la zona de descenso.
Posteriormente, Real Madrid (17) no pudo con Villarreal (19) y terminó 1-1 en su visita al estadio de la Cerámica, con gol del dominicano Mariano (2m. PT) en el Merengue y del español Gerard Moreno (31m. ST), de penal, en el local.
Entre los relevos de Villarreal estuvieron los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori, aunque ninguno sumó minutos de juego.
En el otro encuentro de este sábado, Sevilla (Lucas Ocampos y Marcos Acuña, que salió lesionado, fueron titulares) le ganó de local 4 a 2 a Celta de Vigo con el debut del DT Eduardo Coudet.