El vale de descuentos ya circula en el barrio de Arroyito y hay más de una decena de locales adheridos. "La Palomita" sigue volando entre los canallas
En el marco de los 50 años de la «Palomita de Poy», el mítico gol del delantero canalla ante Newell’s por la semifinal del torneo Nacional de 1971, los hinchas de Central sacaron al mercado su propio regalo para el ídolo auriazul: «El Aldo Peso», una moneda paralela con la que se pueden obtener descuentos en varios locales cercanos al Gigante de Arroyito.
El billete se distribuye de manera gratuita entre los habituales clientes de comercios del barrio y que luego representan un descuento en la siguiente compra, ya sea en el local que lo recibió o en otro que esté adherido. “Es una idea que compartimos con un grupo de comerciantes del barrio, ya son casi 15 los locales que lo aceptan. Ahora nos pidieron desde el paseo comercial que les llevemos billetes porque también los van a repartir entre sus clientes”, contó Carlos Comi, uno de los impulsores del «Aldo Peso» en diálogo con Radio 2.
Los descuentos van desde un 5% cada mil pesos que se consumen o un 10% sobre 500 pesos y que esto depende de cada comerciante. “Dentro de los homenajes que se van a realizar, se nos ocurrió que podíamos jugar con esta cuasimoneda que circule en el barrio durante todo diciembre. Es un homenaje al gol de Aldo, que es uno de los más festejados de la historia del fútbol y que trasciende hasta la rivalidad Central-Newell’s”, añadió el comerciante.
“Aldo se emocionó mucho con esto, primero me dijo que no, yo lo diseñé igual y, cuando se lo envié, se emocionó y estaba muy contento”, confesó Comi y agregó que el «Aldo Peso» no se cambia por dinero y que sólo puede ser distribuido de forma gratuita entre clientes: “Cada comercio tiene unos 50 billetes para distribuir y que los puedan utilizar en la próxima compra. Cuando se recupera el billete, se le vuelve a dar a otra persona”.
En otro ámbito, Comi le detalló a La Capital que entre los comercios que se sumaron se encuentran bares, farmacias, una panadería y hasta el kiosco de diarios de calle Génova.