Mundo

El alcalde de Nueva York anunció que planea “abrir completamente” la ciudad a partir de julio


Bill de Blasio resaltó las cifras de vacunaciones en la metrópolis, aunque aseguró que necesitan seguir trabajando para llegar a inmunizar a todos los ciudadanos

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que planea reabrir los negocios cerrados por la pandemia a partir del 1 de julio, incluyendo a los famosos teatros de Broadway, ante el avance de la campaña de inmunización.

«Nuestro plan es reabrir completamente la ciudad de Nueva York el 1° de julio. Estamos listos para que abran las tiendas, los negocios y los teatros a pleno rendimiento», señaló De Blasio en declaraciones a la cadena de noticias MSNBC.

El alcalde agregó que la ciudad hizo un progreso considerable en la distribución de vacunas contra el coronavirus, y precisó que 6,3 millones de neoyorquinos ya fueron inmunizados hasta la fecha.

«Sabemos que los esfuerzos de vacunación van a crecer y crecer», agregó, en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias rusa Sputnik.

El viernes pasado, De Blasio anunció que los neoyorquinos pueden acudir a vacunarse sin necesidad de pedir cita previa.

El estado de Nueva York fue el mayor foco de coronavirus en el punto álgido de la pandemia el año pasado. En abril de 2020, el estado tenía unas 18.000 personas hospitalizadas y cerca de 800 fallecían cada día por complicaciones vinculadas al virus.