Deportes

El agónico golazo de Rogelio Funes Mori en la final de México


Una pirueta para el recuerdo. El ex River le dio el triunfo a Monterrey, que venció 2-1 a América en el primer juego de la definición

Una pirueta para el recuerdo. El ex River le dio el triunfo a Monterrey, que venció 2-1 a América en el primer juego de la definición

El argentino Rogelio Funes Mori marcó, en el tercer minuto adicional, el gol con el cual Monterrey superó anoche como local a América, por 2 a 1, en el cotejo de ida por la final del torneo mexicano de fútbol.

El colombiano John Stefan Medina y el ex River Funes Mori anotaron por los goles de Monterrey, dirigido por Antonio Mohamed, mientras que Carlos Rodríguez, con contra, había puesto en ventaja a América, que sufrió la expulsión de Sebastián Córdoba.

El desquite se jugará el domingo próximo, en el estadio azteca del Distrito Federal, a las 23.15 de Argentina.

El cotejo se jugó en el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey y el gol de Funes Mori fue con un notable remate de chilena, tras recoger un rebote, que superó la resistencia del veterano arquero Guillermo Ochoa.

En Monterrey fueron titulares los argentinos Marcelo Barovero (ex Huracán, Vélez y River), Nicolás Sánchez (ex River, Racing y Godoy Cruz), Leonel Vangioni (ex Newell’s y River) y Funes Mori, ingresando luego Maximiliano Meza (ex Gimnasia e Independiente).

En América jugaron los argentinos Emanuel Aguilera (Godoy Cruz, Defensa e Independiente) y Guido Rodríguez (ex Defensa y River)

Al término del partido el entrenador Mohamed fue muy sincero al expresar :»Estamos con la suerte del campeón que hace los goles en el momento justo. América nos hace gol y empatamos antes del descanso y después anotamos el gol decisivo en el último minuto. Ahora iremos a jugar como jugamos todos los partidos de visitante, buscando ganar».