Tras un 2018 con muy buenos números en cuanto a actividad, el Aeropuerto Islas Malvinas comienza el nuevo año a pura remodelación. Se están llevando a cabo varias obras y se activó un proceso de transformación para “modernizar la aeroestación y complementar la conectividad de vuelos nacionales e internacionales”.
“Tenemos una renovación integral en el aeropuerto tanto en arquitecruta como en servicios que se van a ir incorporando, en la parte pública y también en salas de embarque”, indicó Cecilia Gabenara, vocera de prensa del aeropuerto, en diálogo con CLG.
Las obras comenzaron en diciembre del año pasado y continúan durante los primeros meses de este 2019. Habrá nuevos locales gastronómicos y muchas opciones comerciales que le facilitarán aún más las cosas a los pasajeros: podrán alquilar autos y comprar aparatos tecnológicos, entre otras opciones.
Además, Gabenara habló de una reestructuración pensando en la nueva terminal de pasajeros. «En una primera etapa se construirán 11.500 metros cuadrados de superficie, que será de atención exclusiva para vuelos internacionales. Es una obra que tiene un presupuesto de más de 1.000 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 19 meses”, indicó.
Nuevos espacios gastronómicos:
CH: se ubicará en la planta alta del hall central donde presta servicios el restaurante actual, La Cafetería. Su imponente vista hacia la plataforma y una elaborada carta gourmet serán los distintivos de este nuevo emprendimiento. Durante el tiempo que dure su instalación, el pasajero dispondrá un servicio “take away” con sandwichería, pastelería y café hasta disponer de su habilitación definitiva.
Mediterráneo, Pacífico y Atlántico: son los nuevos bares que cobrarán vida en la planta alta del hall central y en las salas de embarques de vuelos domésticos e internacionales. Con una ambientación moderna permitirán ampliar considerablemente la capacidad de atención a los pasajeros y usuarios de la aeroestación. Los espacios de remodelación se realizarán de manera sucesiva, habilitando el primero de ellos en el mes de enero.
Havanna: desde el próximo mes de febrero los pasajeros y acompañantes podrán degustar las propuestas de esta reconocida cafetería argentina de alcance global.
Más opciones comerciales:
Drugstore: kiosco de atención 24 hs. que cuenta con una amplia oferta de golosinas, revistas, artículos regionales, alfajores, etc., ubicado en el paseo comercial de acceso público con una remodelación integral del mobiliario y estética arquitectónica.
Chocolates, vinos y algo más: se instalará una chocolatería artesanal y casa de té Oro Bianella, mientras que GO BAR será la responsable de brindar una enoteca y delicatessen a todos los usuarios del aeropuerto.
Rosario al Costo: bajo el concepto de poner la “tecnología a tu alcance”, el AIR contará con una máquina expendedora de tecnología, facilitando a los pasajeros artículos de tecnología tales como auriculares, teléfonos económicos, bastón selfie, pen, cargadores, etc. El equipo dispondrá de un posnet para facilitar las operaciones, su ubicación será en planta baja frente a los ascensores.
Indumentaria y accesorios: se suman marcas rosarinas destacadas como Cecchini quien comercializará maletas, accesorios para viajes, variedad de productos como carteras, bolsos y mochilas. Y también Vandalia en donde se podrá adquirir indumentaria deportiva y de tiempo libre.
Embalaje de seguridad: recientemente habilitado, la empresa AIR Pack brinda a los pasajeros las 24 hs., los 365 días del año, el envoltorio de seguridad para el trasporte de equipajes.
Casa de cambio: espacio que se encuentra disponible desde el mes de noviembre en el área pública de la terminal para la adquisición o cambio de divisas extranjeras. (Dólar, Euro, Real, Peso Uruguayo, Sol Peruano)
Traslados: con una imagen renovada continuarán dando servicios las empresas de rent a car LOCALIZA y AVIS al tiempo que se suma EUROPCAR. Por su parte, los servicios pre y post aéreos continúan ofreciéndose mediante remisses, taxis, trafic puerta a puerta de Traslados Exclusivos, la línea de transporte público 115/Aeropuerto y AEROMOVI.
Además ya comenzaron las obras de las nuevas Salas VIP’s; Amae, empresa con experiencia en proveer servicios aeronáuticos, será quien ampliará y brindará un renovado diseño a la sala vip del sector doméstico mientras que construirá un nuevo espacio vip en el área internacional.
De esta manera el AIR experimenta una transformación integral de su paseo comercial para acompañar el impulso de la conectividad aérea de Rosario y su región.