Ciudad

El Aeropuerto Islas Malvinas, más grande: se habilitó parte de la nueva plataforma


El Aeropuerto Islas Malvinas sigue creciendo. Con una demanda que también va en aumento, se siguen llevando adelante obras de reestructuración y ampliación. Este viernes se habilitó una parte de la nueva plataforma que tendrá la terminal, que cuando esté finalizada alcanzará los casi 70 mil metros cuadrados.

Para no tener que interrumpir la actividad aeronáutica, la ampliación de la pista se dividió en dos partes, y este viernes fue habilitado el sector norte, que ahora presenta 33.425 metros cuadrados de superficie.

Ahora los trabajos se mudaron al sector sur, y desde el Islas Malvinas estiman que la obra estará finalizada a mediados de marzo.

Con La Gente se contactó con la vocera del Aeropuerto, Cecilia Gabenara, quien dio algunos detalles sobre esta reforma que sin dudas le hará dar un salto de calidad a la terminal internacional.

La obra consiste en una reforma importante y se decidió dividirla en dos para que el Aeropuerto pueda continuar operando normalmente. Se viene trabajando desde noviembre y la verdad que el resultado está a la vista y es muy bueno”, señaló Gabenara.

Los 69.000 metros cuadrados que tendremos cuando la remodelación esté finalizada van a permitir que ocho aeronaves puedan estacionar de manera simultánea en la plataforma. Además, al haber una superficie en condiciones, los aviones podrán ingresar y salir de manera autónoma”, continuó.

Más allá del amplio espacio con el que contarán las aeronaves en la plataforma, el otro principal beneficiado con esta remodelación es el servicio a los usuarios, que a futuro contará con mayor fluidez.

Desde el Islas Malvinas mostraron su felicidad por el estado de las obras. “Estamos contentos porque esto no solo va a solucionar los inconvenientes en el sector operativo, como cuando sucedió lo de las losas deterioradas. Esa etapa ya está superada. Sino también se mejoró y hasta se duplicó la cantidad de naves que pueden operar de manera simultánea. Es un gran paso”, concluyó la vocera de la terminal aeronáutica.