Ciudad

El Aeropuerto de Rosario, durante la cuarentena: «Estamos activos al 100%»


Foto: Juan José García

Una de las primeras medidas que tomó el gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus fue el cierre de fronteras, por lo que la circulación de vuelos en Argentina disminuyó drásticamente. Sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Rosario continúa operativo.

Así lo señaló este lunes el presidente del AIR, Eduardo Romagnoli: «El aeropuerto está sin actividad comercial, pero está activo al 100% como si estuviésemos en una época normal. Desde el minuto uno de la pandemia hemos adherido a todos los protocolos, hemos estado en contacto con el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia, como así también con la Municipalidad».

Foto: Juan José García

«Hemos reforzado el concepto de cada uno de los protocolos. Para nosotros la gran preocupación es la salud, esto es prioritario y estamos muy enfocados para preservar la salud de toda la comunidad aeroportuaria, pero estamos armados como para prevenir, proteger y ayudar a los eventuales pasajeros«, agregó Romagnoli.

Foto: Juan José García

El titular de la institución señaló que «desde el 22 de marzo que llegó el último vuelo comercial, el aeropuerto siguió funcionando las 24 horas con guardias activas».

Si bien hay una circulación mínima de vuelos (oficiales, militares o de repatriación), en el Aeropuerto Internacional «Islas Malvinas» ya se pueden ver las medidas dispuestas para controlar el distanciamiento social: indicadores de dónde pararse y paneles en los mostradores.

Foto: Juan José García