El abastecimiento será realizado a partir de un pool de activos de la empresa Genneia entre los cuales se encuentran el Parque Eólico Villalonga II, Parque Eólico Pomona II, Parque Eólico Chubut Norte II y el parque Solar fotovoltaico Sierras de Ullum
La firma Aeropuertos Argentina 2000 llegó a un acuerdo con la empresa Genneia para que abastezca con energías renovables a más del 90% del consumo del total del aeropuerto internacional de Ezeiza, a partir de febrero de 2023.
En un comunicado, la empresa que tiene la concesión para operar los aeropuertos precisó que logró un entendimiento «de largo plazo con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país, para abastecer el 100% de la energía de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que será inaugurada durante el primer trimestre de 2023».
De ese total de casi 70 MWh/año, más del 90% del consumo será cubierto con energías renovables en el marco del Mater (Mercado a Término de Energías Renovables).
El abastecimiento será realizado a partir de un pool de activos de la empresa Genneia entre los cuales se encuentran el Parque Eólico Villalonga II, Parque Eólico Pomona II, Parque Eólico Chubut Norte II y el parque Solar fotovoltaico Sierras de Ullum, se detalló.
«Con esta iniciativa, AA2000 confirma su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad en el marco de su política de Sustentabilidad orientada a reducir las emisiones de carbono», destacó la empresa. Puntualmente, la iniciativa permitirá un recorte del orden del 90% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Al respecto, el CEO de AA2000, Daniel Ketchibachian, sostuvo que «este contrato transforma a Genneia en un socio estratégico del aeropuerto y reafirma nuestro
compromiso con el medio ambiente, permitiéndonos tener costos energéticos más previsibles. Es un primer paso en pos de usar energía renovable en otros aeropuertos del país”.
En tanto, el director de Asuntos Corporativos de Genneia, Gustavo Castagnino, afirmó que «esta acción nos permite, como país, continuar avanzando en un cambio cada vez más sólido en materia de energías renovables para descarbonizar los procesos industriales”.