Deportes

El Aerofusa sigue creciendo y esta temporada retornaron dos clubes emblemas


Este año se volvieron a sumar clubes nuevos, entre ellos el retorno de un multicampeón de AROFUSA como Provincial y un histórico fundador como la Asociación Cristiana de Jóvenes.

El deporte en Rosario siempre movilizó a la ciudad. Decenas de disciplinas llenan los clubes semana a semana y cada día son más los chicos que comienzan actividades. Una de las más promocionadas en el 2019 fue el Arofusa, que a pesar de estar parada por las medidas contra la pandemia, no descansa. Miguel Gonzalo, Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón, habló sobre la base que se armó en 2019 y cómo evolucionan en este 2020, en el que vuelven a la actividad Provincial y Asociación Cristiana de Jóvenes.

A pesar del mal momento que se vive al no haber competencia, el presidente hizo un balance de lo que fue el año 2019 para Arofusa y sostuvo una «evolución favorable»: «Hemos respondido a todos los requerimientos de la Confederación Argentina de Futsal y no tenemos deudas, por lo que el balance es muy positivo. Ese crecimiento se vio en nivel de juego. Ahora debemos formar jugadores desde abajo para seguir elevando el nivel de nuestras Selecciones, aunque también depende de la mentalidad de cada club”.

El Arofusa albergó la División de Honor, y el directivo se refirió a esto: “Hemos recibido felicitaciones de casi todas las asociaciones de Argentina, hemos traído a Fox Sports para las transmisiones. El trabajo y colaboración de toda la gente fue clave, quieren hacer las cosas bien”.

La profesionalidad dentro del deporte rosarino creció gracias a un 2019 favorable. “Hemos generado un aspecto de seriedad institucional dentro de un deporte. Por esta gente estamos subiendo el nivel para intentar llegar al deseado”, expresó ante el departamento de prensa de la Asociación.

Miguel aclaró lo importante que es el trabajo de la comisión directiva: “Una persona que lleva 37 años dentro del fútbol de salón como yo ve que los nuevos dirigentes incorporaron la tecnología. Con esta modalidad, hemos conseguido mejorar la comunicación hacia nuestros clubes”.

En este sentido, el dirigente les habló a aquellas instituciones que se están sumando a la liga “Hemos cambiado la concepción del tipo de institución que buscamos. Ahora solo recibimos proyectos deportivos para que dentro de nuestros torneos se consoliden año a año”.

Por último se refirió al coronavirus y el parate de la actividad: “Es un asunto complejo debido a que no sabemos cuando puede ser el fin de todo esto. Esperemos que esto termine para hacer frente a las obligaciones del día a día, aunque se va a complicar bastante”.