Más noticias
Policiales

San Juan

El acusado de matar a su mujer tras encontrarla con otro se negó a declarar


El hombre acusado de matar a su mujer, Brenda Requena, quien fue hallada calcinada y descuartizada en un campo de la localidad sanjuanina de Albardón días después de que la encontrara en un auto con su amante, se negó este lunes a declarar ante el juez que le imputa el femicidio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Diego Álvarez (28), quien el viernes fue imputado formalmente del hecho y este lunes optó por negarse a prestar declaración indagatoria ante el juez Guillermo Adarves, quien lo acusa del crimen de Requena (24).

“Hay pruebas que lo incriminan y un testimonio fundamental que lo sitúa en el lugar donde luego fue hallado el cuerpo”, dijo el fiscal del caso, Carlos Rodríguez.

Requena había desaparecido el jueves 11 de julio último, luego de que su esposo la sorprendiera en un auto junto a su amante, José Guajardo (28), en un descampado cercano a su su domicilio.

En esas circunstancias, se desató un violento episodio, en medio del cual Guajardo se fue a pesar de que vio cuando Álvarez golpeaba a la mujer.

Más tarde, Álvarez denunció ante la policía que su esposa había desaparecido al escapar corriendo del lugar donde la había encontrado, por lo que se inició una búsqueda a cargo de policías, bomberos y baqueanos con caballos, motos y drones.

Al tercer día de la desaparición, el marido de Requena fue detenido luego de que Guajardo contara que lo había visto agredirla.

Luego, aún el marco de la búsqueda, dos niños de la zona declararon ante la policía que habían visto a Álvarez cuando encendía fuego en un descampado, el mismo en el que días después, el 16 de julio, fue encontrado el cuerpo desmembrado y calcinado de la mujer.

El cadáver de Requena, quien era madre de dos niños, estaba semienterrado y envuelto en una membrana para techos similar a la hallada en la casa en la que vivía con su esposo, donde también se encontraron cuchillos que fueron secuestrados.

Luego de confirmarse mediante estudios de ADN que el cuerpo calcinado era de Requena, el juez Adarves imputó al Àlvarez en la causa, mientras intenta determinar si hubo alguna persona que lo ayudó a cometer el hecho.

Tras la audiencia a la que acudió acompañado por su defensor, Marcelo Abarca Gómez, Álvarez fue trasladado al penal de Chimbas.