Luego de estar un mes en prisión preventiva, el abogado acusado de haber baleado el frente de un comercio que pertenece al secretario del Newell´s Juan José Concina, continuará en prisión domiciliaria hasta el martes 16 de octubre, plazo en el que el fiscal deberá llevar a cabo medidas de importancia para la investigación. Además, el imputado deberá pagar una caución de 20 mil pesos y evitar todo tipo de contacto con la víctima.
En la audiencia, el fiscal Matías Edery solicitó que Néstor A. continúe en prisión por 15 días más debido a que faltan realizar algunas medidas investigativas como la declaración de un testigo presencial y la correspondiente rueda de reconocimiento.
La defensa no se opuso a las medidas que restan llevarse acabo pero pidió que el imputado sea beneficiado con la libertad bajo caución o con prisión domiciliaria. Argumentó su pedido en el hecho de que Nestor A. no cuenta con antecedentes penales, el delito del que se lo acusa prevé una condena condicional y debe cuidar a su madre enferma. Además, recordó que en la primera audiencia la jueza Chiabrera había rechazado el pedido del fiscal de dictar prisión preventiva por 60 días por considerarlo excesivo para las pocas medidas que se debían realizar.
Para garantizar las medidas que el fiscal debe llevar a cabo y atendiendo a los argumentos de la defensa, la magistrada resolvió que Néstor A. continúe en prisión domiciliaria hasta el próximo martes, cuando se deberá volver a revisar la situación del imputado. Además, deberá pagar una caución de 20 mil pesos y tiene prohibido salir del país y acercarse y comunicarse con Juan José Concina.