Ciudad

El Acuario del Río Paraná en Rosario batió récord de visitas en estas vacaciones de invierno


Recibió a más de 10 mil visitantes que disfrutaron del espacio y las propuestas que se desarrollaron en la explanada

El Acuario del río Paraná fue uno de los sitios más visitados de la provincia durante las vacaciones de invierno. Desde el 10 de julio, más de 10 mil personas pudieron conocer los secretos que encierra el río Paraná y explorar la flora y fauna de Santa Fe a través del recorrido de sus instalaciones y las propuestas que se realizaron.

Respecto de este alto nivel de demanda, la subsecretaria de Proyectos de Innovación Productiva del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Eliana Eberle, explicó: “El Acuario del Río Paraná es un espacio único en la Argentina y un lugar ideal para las familias que decidieron vacacionar en Santa Fe. Presentamos al espacio como una posibilidad de aprendizaje para infancias y adultos, mostrando la biodiversidad que los humedales del Paraná resguardan. Nosotros, desde este espacio, apostamos a la conservación desde el bio-conocimiento”.

El Acuario fue recorrido por visitantes de todos los departamentos de la provincia de Santa Fe. Turistas de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, Canadá, España, Israel, Estados Unidos, Francia, entre otros, también se dieron cita en la agenda integral del espacio, que contó con recorridos libres y visitas guiadas. El recorrido contó con la visita al Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática, dónde los visitantes se acercaron a las líneas de investigación relacionadas con la conservación y la acuicultura. En la Sala de Acuarios se sumergieron en diversos ambientes del Paraná conociendo casi 2.000 ejemplares. Finalizando el recorrido, en el Parque Autóctono pudieron conocer los ambientes naturales característicos de las cinco ecorregiones de la provincia de Santa Fe.

Además de los recorridos, más de 300 niños y niñas participaron de la propuesta lúdica “Explora la biodiversidad”, que se llevó a cabo en el Parque Autóctono y consistió en explorar las diferentes especies de árboles y arbustos presentes en cada ecorregión. Ésta actividad invitaba a descubrir formas en las hojas, corteza y particularidades de las distintas especies. Insignias representativas fueron entregadas a las infancias que participaron de 119 localidades de Santa Fe y de otras 22 provincias argentinas.

En paralelo a estos recorridos y actividades, se desarrolló la 2º Edición de la Feria Territorio Santa Fe en la explanada del Centro con una fuerte convocatoria que superó las 1.000 personas por día. El espacio contó con proyectos activos de la provincia de Santa Fe, como campañas de vacunación COVID, test de HIV, salud bucal y de información sobre donación de órganos por parte del Ministerio de Salud; un operativo documentario por parte de Santa Fe + Cerca; feriantes de los talleres de Santa Fe Más, información e inscripciones para acceder Boleto Educativo Gratuito; entre otras propuestas.

“El récord de visitas gratifica la labor que desarrollan, día a día, los equipos del Acuario con propuestas innovadoras que permiten disfrutar, compartir y conocer la biodiversidad que comprende la provincia de Santa Fe”, concluyó Eberle.