Mundo

El abrazo en el más allá: el emotivo momento de la llegada de los astronautas


Los astronautas a bordo de la cápsula Crew Dragon entraron a la Estación Espacial Internacional.

Tras 19 horas de vuelo y un acoplamiento exitoso, los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken, tripulantes de una nave Crew Dragon de SpaceX, se incoporaron este domingo a la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de la Tierra, donde fueron recibidos con abrazos. 

Por medio de un video, difundido por la NASA, se puede ver el momento en que los dos astronautas fueron recibidos a bordo de la Estación por su comandante, el astronauta Chris Cassidy, y los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner para convertirse en miembros de la tripulación de la Expedición 63.

“Aquí Houston, Bob y Doug, bienvenidos a la EEI”, fueron las primeras palabras que escucharon los dos astronautas tras abordar con éxito en el módulo Harmony, después casi tres horas de operaciones de control, conexión y compensación de presión y temperatura entre nave y estación. 

«Es la primera vez en la historia humana que astronautas de la NASA entran en la EEI desde una nave comercial», escribió la NASA.

La duración exacta de su estadía en la EEI se determinará en función de diferentes factores. La NASA indicó que la cápsula que se utiliza en esta prueba de vuelo está diseñada para permanecer en órbita hasta 110 días, plazo que en el futuro se ampliará a 210.

SpaceX y la NASA hicieron historia al poner este sábado en órbita a los astronautas Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley. Se trató de la primera vez que la empresa privada, fundada por el multimillonario Elon Musk, lanzaba humanos al espacio.Fue la primera vez desde 2011, cuando la NASA retiró sus transbordadores espaciales, que los astronautas despegaron hacia la Estación Espacial Internacional desde suelo norteamericano.