Ciudad

El abogado Pablo Cerra es candidato a Convencional Constituyente en la lista del Senador Lewandowski


La Unión Obrera Metalúrgica ocupa un lugar en la nómina que competirá en las PASO del 13 de abril

Este 2025 irá tomando temperatura a medida que se acerquen las elecciones. Y mucho pasará en Santa Fe, donde será el año de la reforma de la Constitución en la provincia, algo que no pasaba desde 1969. En ese sentido, todos los frentes y partidos políticos ya prendieron los motores y presentaron sus listas para ocupar un lugar como convencional constituyente.

El senador nacional Marcelo Lewandowski irá finalmente por fuera del PJ con su espacio Activemos, encabezando la lista a convencional constituyente. Lo acompañan en los primeros puestos Victoria Capoccetti, dirigente de La Bancaria, y el ex diputado provincial Rubén Giustiniani.

Asimismo, el gremio de la UOM apoya la propuesta electoral sumando un alfil destacado. Se trata del reconocido abogado Pablo Cerra, quien ocupa el séptimo puesto en la lista.

Cerra es abogado egresado de la UNR y se desempeña también como docente uUniversitario (UNR y UAP). Ha desarrollado gran parte de su profesión en la solución de conflictos colectivos, materia en la que ha profundizado sus estudios en la University of Harvard. Asimismo ha participado como letrado del gremio metalúrgico hace más de 20 años en distintos conflictos colectivos del sector, llevando adelante labores destacadas como los casos de Fundición Santiago Martínez o Vasalli.