Más noticias
Policiales

Investigación en curso

El abogado del dueño del complejo donde murió Jaitt descartó la posibilidad de un homicidio


El abogado de Guillermo Rigoni, dueño del complejo de eventos del partido bonaerense de Tigre donde fue encontrada muerta Natacha Jaitt, aseguró este sábado que es “descabellado” creer que la modelo y conductora haya sido víctima de un homicidio.

José Vera dijo a Télam que llegó a esta conclusión en base a lo que le relató su cliente y “a partir de lo que surgió de la autopsia, que tuvo un edema pulmonar y hallaron cocaína en su cuerpo, por lo que pudo tener una sobredosis”.

Si bien el abogado no quiso revelar lo sucedido en el salón «Xanadu» de villa La Ñata, aseguró que Rigoni tuvo una reunión Jaitt; con su representante, el empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, y otras tres personas que querían ver las instalaciones del complejo para realizar un evento.

Una vez allí, según Vera, “a consecuencia de eventos que se produjeron y situaciones voluntarias, todo termina con el deceso de Jaitt”. Tras la descompensación de la modelo, Rigoni y el representante llamaron al 911 y a una ambulancia, pero ya estaba muerta.

Vera aclaró que Rigoni “no está imputado de ningún delito”y que “los fiscales deben tomar una decisión sobre su persona”, motivo por el cual el fue contactado por su familia y concurrió a una comisaría de Tigre a “tranquilizarlo”.

El abogado dijo que en todo el complejo había cámaras y no descartó que también haya habido alguna en la habitación donde fue hallada sin vida como para establecer lo que sucedió. Esta tarde, Rigoni, que además de ser dueño de “Xanadú” tiene una fábrica de plásticos, permanecía en la seccional a la espera de que le tomen declaración testimonial.

Los otros testigos que tiene la causa son el representante Velaztiqui Duarte y las tres personas que estuvieron en la reunión pero cuando Jaitt se descompuso, se asustaron y huyeron del lugar.

Estos fueron identificados por fuentes judiciales como Gustavo Bartolini, alias “Voltio”, a quien esta mañana le allanaron su casa; Gaspar Esteban Fonolla y Luana Micaela Monsalvo, que sería amiga de Jaitt.