Deportes

El abogado de Villa dijo que «Daniela Cortés nunca estuvo embarazada»


El futbolista de Boca ratificó su denuncia por "extorsión y amenazas" contra Cortés, quien lo acusó ante la Justicia por violencia de género

Martín Apolo, el abogado del futbolista colombiano de Boca Sebastián Villa, afirmó hoy que el embarazo perdido que denunció su ex novia Daniela Cortés públicamente «no figura en la causa» judicial y consideró que el único objetivo de la mujer «es económico».

«Daniela Cortés nunca estuvo embarazada, eso no está en la causa. Estamos en una maraña que ni siquiera ella misma puede salir. El proceso penal tiene como objetivo llegar a la verdad.
Ella el único objetivo que tiene es económico», aseguró Apolo.

El letrado explicó que, este último jueves, Villa ratificó su denuncia por «extorsión y amenazas» contra Cortés, quien lo acusó ante la Justicia por violencia de género, causa en la que comparecerá de forma virtual el próximo miércoles, mientras todavía se mantiene la chance de arreglar en forma privada, antes de que siga avanzando el proceso.

«Villa está siendo extorsionado con dinero. A Cortés, atrapada por la vorágine, no le queda otra que judicializar el asunto que ventiló en las redes sociales. En la Justicia tenía que desarrollar las pruebas y no que la opinión pública sea la que dictamine», sostuvo Apolo, sobre la falta de sustento de la denuncia que explotó la semana pasada.

Respecto de la versión del delantero colombiano, campeón con el «Xeneize» de la última Superliga, explicó que el reclamo de Cortés era de 150 mil dólares para irse a Colombia y no «terminar con su carrera».

«Le robó siete mil dólares, después hizo compras por Internet por cuatro mil dólares con una foto de la tarjeta de Villa, pero él la perdonó por amor, estaba sentimentalmente comprometido», recordó en declaraciones.

Y agregó: «Denunció todo esto cuando él pudo salir de esa situación y la lectura es que lo hizo cuando terminó la relación, que venía siendo tormentosa. Estaban veinte días y después dos meses distanciados».

Sobre la presunta agresión contra Cortés, Apolo explicó que «Villa manifestó que no fue el productor de esas lesiones» y que «ella le dijo en las recurrentes peleas que se iba a pegar la cara contra la pared y que le iba a echar la culpa a él».

Por último, el abogado reveló cómo está en la actualidad el delantero y el interés de la dirigencia de Boca por conocer el avance de la causa judicial.

«Villa no está bien pero está muy confiado en que va a sortear esto y lo va a fortalecer, porque está inmerso en un problema injustamente», sostuvo.

Y cerró: «Hubo diálogo con la gente de Boca, que están sorprendidos por la situación, como institución aún no tomó ninguna determinación, simplemente me preguntaron los pormenores de la situación».