Más noticias
Policiales

Busca llevar el caso a la Corte

El abogado de Tognoli presentará un recurso ante la Corte


La Cámara Federal de Casación confirmó el fallo a seis años de prisión al exjefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli en la causa de encubrimiento a un narco.

Su abogado defensor, Néstor Oroño, adelantó que presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para llevar el caso allí, y que no quede firme la sentencia.

«Fue condenado por los mismos hechos en calidad de autor y encubridor, lo cual entiendo que es equivocado, porque son dos figuras jurídicas que se excluyen entre sí», expuso el magistrado en una entrevista en LT8.  Además, justificó que entiende «que hay materia como para lograr una revisión en esa instancia excepcional en la Corte Suprema».

En 2015, Tognoli había sido condenado por el Tribunal Oral de Santa Fe, a seis años de prisión por encubrimiento al narcotraficante Daniel «Tuerto» Mendoza y por coacciones contra la dirigente de la ONG Madres Solidarias, Norma Castaños, quien era denunciante de la complicidad supuesta entre ambos. La ratificación de la pena, no implica que el exjefe de la policía regrese a prisión ya que cumplió su sentencia durante los cinco años y tres meses que estuvo bajo prisión preventiva.