Más noticias
Política y Economía

Causa de los cuadernos

El abogado de Thomas iniciará acciones legales por los allanamientos


El abogado defensor del empresario Oscar Thomas, quien tiene pedido de captura en la causa por los cuadernos de Oscar Centeno, anunció que hará acciones legales luego que le allanaran su domicilio en búsqueda de su cliente.

Mediante un escrito presentado en el juzgado de Bonadio, el abogado Juan Manuel Ubeira se hizo eco de trascendidos periodísticos que dieron cuenta que el pasado martes fue allanada en búsqueda de Thomas, una casa de veraneo en Mar del Plata que tiene su abogado.

«La mortificación familiar, con hijos pequeños, fue gratuita y según mi visión es una persecución al ejercicio profesional», acusó el abogado en el escrito.

En se sentido, pidió tener información en lo relativo al allanamiento para «iniciar las acciones penales administrativas y civiles que corresponden con respecto a todos los participantes y a las garantías de mi Ministerio».

Thomas es el único prófugo de la causa y el juez Bonadio le rechazó la eximición de prisión, con la cual el empresario pretendía no quedar detenido al presentarse en Tribunales.