Sin categoría

Justicia

El abogado de Stornelli dijo que «aún no se decidió» si el fiscal se presentará a declarar


Roberto Ribas, el abogado defensor del fiscal Carlos Stornelli, aseguró que “aún no se tomó una decisión” sobre si su cliente debe presentarse a declarar ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien pidió su desafuero e indagatoria en una causa por espionaje ilegal.

“Aún no está decidido si debe presentarse a declarar (por Stornelli). No es el momento de resolverlo”, señaló Ribas ante la consulta de si su defendido iba a presentarse a declarar.

En declaraciones a Radio Mitre, Ribas consideró que el juez debería primero escuchar al fiscal en una indagatoria, antes de pedir su desafuero.

“No se entiende porque pide primero el desafuero, creo que primero debería escuchar a mi defendido. Es una lógica que no entiendo”, apuntó el defensor.

Ramos Padilla requirió a la Procuración General de la Nación que active el procedimiento para lograr la remoción y/o el desafuero del fiscal porteño Carlos Stornelli.

El juez convocó al funcionario judicial de la causa de los cuadernos a una quinta declaración indagatoria para el próximo viernes 31 de mayo en una causa que tiene como principal acusado al falso letrado Marcelo D’Alessio, que se encuentra detenido.

Stornelli está imputado en la causa a raíz de un presunto intento de extorsión por parte de D’Alessio al denunciante empresario Pedro Etchebest a cambio de no involucrarlo en esa investigación.

El fiscal quedó acusado por sus vínculos con D’Alessio y además se lo investiga por otros supuestos hechos vinculados a presunto espionaje ilegal.

“Lo que no entendemos es por qué esta causa se tramita en Dolores, ya que todos los hechos que se denuncian ocurrieron en Buenos Aires. El juez me dijo que su investigación no tiene que ver con la causa de los cuadernos, pero la especulación está”, remarcó Ribas.