Policiales

El abogado de Pillín Bracamonte pidió el reintegro de los 2 millones de pesos secuestrados


Luego del allanamiento efectuado en su residencia de Ibarlucea, la Policía secuestró dinero y una computadora. El defensor de Bracamonte, Carlos Varela, lo desligó de cualquier hecho ilícito

Carlos Varela, el el abogado del jefe de la barrabrava de Central, Andrés «Pillín” Bracamonte, explicó este jueves que el dinero secuestrado a su cliente en los allanamientos en Ibarlucea eran «para una operación comercial» y exigió el pronto reintegro. Se trata de 2,5 millones de pesos, que según el colegiado, fueron recaudados de la explotación de dos empresas y taxis.

“Él tiene dos empresas y taxis, que los tiene en sociedad con uno de sus hijos. Ese es el origen de los fondos que fueron secuestrados”, dijo Carlos Varela, quien fue durante muchos años representante de los cabecillas de la banda narco de Rosario conocida como “Los Monos”.

Además, sostuvo que su cliente “solicita la devolución de su computadora para seguir trabajando y también del dinero porque tenía en miras una operación comercial y lo necesita con celeridad”.

La residencia de Bracamonte en un country de la localidad santafesina de Ibarlucea, cercana a Rosario, fue allanada ayer a raíz de “diversas investigaciones y entrecruzamiento de datos sobre hechos de usurpaciones, homicidios y extorsiones con posibles vinculaciones entre sí”, explicó el fiscal del caso, Miguel Moreno.

Voceros de la pesquisa dijeron a Télam que el contacto telefónico del jefe de la barra de Rosario Central apareció en el celular de uno de los acusados por el crimen de un policía, Cristian Ibarra, ocurrido en julio pasado en una trama de comercio de estupefacientes.

El fiscal allanó la vivienda de “Pillín” pero no ordenó su captura, ya que buscaba información de posible utilidad en las causas que investiga, precisaron fuentes judiciales.

La policía encontró 2,5 millones de pesos en efectivo en la residencia que el barra alquila en el country “Club de Campo Los Álamos”.

Su abogado dijo hoy que “es una investigación que se dispara en una causa paralela y aparece el nombre de él en el directorio de algunos teléfonos celulares”, pero aclaró que su cliente “manifiesta su total ajenidad con cualquier hecho delictivo”.

Varela explicó que Bracamonte, jefe de la barrabrava de Rosario Central desde hace casi 20 años, tiene taxis “conjuntamente con su hijo” y agregó que “cree” que son cuatro los coches de alquiler que explota.

“Él tiene aparte otras empresas, tiene una pareja con sus ingresos; y el inmueble que allanaron no es propiedad de él, es una propiedad de arrienda”, detalló en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

Varela explicó que el dinero secuestrado “estaba destinado a una operación comercial que se estaba por hacer” y que “parece una cifra extraordinaria, pero si se lo pasa a dólares, son 30.000 dólares y no es una cifra tan impactante”.