Policiales

El abogado de «Pillín» apuntó contra Sain y habló de medidas de impacto mediático


Carlos Varela, defensor del jefe de la barra brava de Rosario Central apresado ayer por presunto lavado de activos, denunció que su cliente "está detenido en un lugar inhóspito"

Carlos Varela, el abogado de Andrés “Pillín” Bracamonte, detenido este lunes por presunto lavado de activos, cuestionó el accionar del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y denunció distintas «desprolijidades» en la aprensión de su cliente. Según reveló en diálogo con CLG, el jefe de la barra brava de Rosario Central se encuentra detenido «en un lugar inhóspito». Además, adelantó que la audiencia imputativa podría pasarse al jueves.

«En primer lugar no tenemos acceso al material probatorio antes de la audiencia, que es lo que se requiere. En segundo lugar, se ha filmado de manera violatoria al ordenamiento legal los interiores de las casas y la detención, adjudicándole relevancia a una investigación que carece absolutamente de impacto público», declaró Varela.

«Pillín» Bracamonte fue detenido este lunes en su vivienda de Ibarlucea en el marco de unos 17 allanamientos en Rosario, Granadero Baigorria e Ibarlucea por presunto lavado de activos. Ya en abril pasado habían allanado su casa y secuestrado una importante cantidad de dinero. Ahora también le retuvieron otra suma elevada, taxis y una moto de agua.

Uno de los tantos allanamientos se realizó en la sede administrativa de Rosario Central ubicada en Mitre y Córdoba. Sobre esto, consideró: «Son medidas de alto impacto mediático, pretender buscar un condicionamiento sobre la cuestión judicial».

«Decimos tiempo al tiempo, vamos a ver la endeblez probatoria de la acusación en el mismo momento de la audiencia», sostuvo el abogado penalista, y dijo que la misma podría realizarse el miércoles o el jueves, según le comentaron. «Se ve que no les alcanzan los días para armar una acusación seria», lanzó.

Varela se dirigió al Ministerio de Seguridad de la provincia que encabeza Marcelo Sain, al afirmar que «tiene que actuar con el código procesal y penal en la mano». «Mientras haga eso no tenemos ningún tipo de problema de que actué cómo quiera, pero siempre y cuando se maneje con las limitaciones que estos establecen», agregó.

El letrado mencionó que su cliente «está detenido en un lugar inhóspito, alejado de la población carcelaria e incomunicado, sin posibilidad de tener contacto con su familia». «Una situación espantosa», redondeó.