El abogado Daniel Llermanos, representante del líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, entregó hoy a la Justicia información sobre las empresas contratadas por ese sindicato para «despejar cualquier duda» en torno a posibles maniobras de lavado de dinero.
Minutos antes de la protesta que encabezó Moyano en el centro porteño, Llermanos realizó una presentación espontánea de información ante el Juzgado Federal N° 3 de Morón, donde aportó datos para que consten en la causa sobre presunto lavado de dinero en el sindicato de Camioneros.
«A los fines de despejar cualquier duda respecto de la transparencia de las operaciones comerciales efectuadas por las empresas que han sido objeto del escrito llamado denuncia, acompaño al presente la totalidad de la documentación atinente a las mismas», señaló el letrado en un breve escrito anexado a la documentación.
En diciembre pasado, el juez Néstor Barral había ordenado el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil de Moyano, su hijo Pablo, su esposa Liliana Zulet y sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet.
La investigación busca determinar si el secretario general de Camioneros se hizo de inmuebles a través de empresas a nombre de sus hijastros, y si esas compañías sobrefacturaron servicios al sindicato que él conduce.
Sin categoría