Info General

El abogado de la familia de Maia dijo que la nena «está bien y desea ver a su mamá»


Rodolfo Baqué contó que la pequeña "pidió un té y le dieron facturas porque tenía hambre"

El abogado de la familia de Maia Yael Beloso afirmó que la niña se encuentra en buen estado de salud, pero remarcó que al ser hallada en la ciudad de Luján manifestó que tenía «frío, hambre y que desea ver a su mamá».

La niña de 7 años que era buscada desde hacía tres días, cuando un hombre se la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada esta mañana con vida en inmediaciones de la estación de trenes del municipio bonaerense de Luján junto a su captor, Carlos Sierra o Savanz (39), que fue detenido.

Tras ese hallazgo y en la puerta del Comando de Patrullas de Luján, el abogado de la familia de Maia, Rodolfo Baqué, expresó a la prensa que se logró dar con la niña y con el hombre que se la llevó a partir de que se localizó la bicicleta en que se trasladaba con ella.

«La nena está bien, pero tenía frío y hambre. Pidió un té y le dieron facturas porque tenía hambre», señaló el letrado y detalló que Maia «estaba shockeada». Luego Baqué precisó que apenas la menor fue hallada, él la comunicó telefónicamente con su madre.

«La nena le preguntó varias veces ‘¿Cuándo venís mamá?’, le dijo que la extrañaba y que la quería. Y la mamá está viniendo para acá», detalló el abogado. Afirmó que Savanz «como todo psicópata, se fue acercando durante un mes a la nena» para ganar su confianza y adelantó que en las próximas horas se realizarán las pericias psicológicas y médicas que determinarán si existió alguna agresión contra la niña.

Posteriormente agradeció, en nombre de la familia de Maia, «el accionar de los medios y el trabajo de las fuerzas policiales». «Quiero recalcar que hay otras Maias en nuestra querida Argentina que quedan invisibilizadas y a las que tenemos que mirar como sociedad, no sólo responsabilizar al Estado», dijo.

Además, recordó que ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, «le dijo a la familia que en 24 horas iba a encontrar a la nena y que esto no iba a ser como el caso Candela. Por eso, la mamá me pidió que diga que le agradece por cumplir con su palabra».