Info General

El abogado de Amia, sobre Telleldín: “Es sólo una cara visible de la conexión local”


Miguel Bronfman consideró que "es difícil investigar un hecho después de tanto tiempo"

El abogado de la AMIA, Miguel Bronfman, remarcó este sábado que el ex vendedor de autos Carlos Telleldín «es sólo una cara visible de la conexión local» del atentado a la mutual judía, aunque reconoció que «es difícil investigar» al resto de los involucrados en la Argentina «después de tanto tiempo».

«Hubo una participación local y eso es lo que hizo tan difícil que la investigación se desarrolle de manera eficaz. Ahí es cuando empezaron a tocar situaciones de corrupción pública y privada que fueron los mayores obstáculos que tuvieron los investigadores», sostuvo el letrado.

En diálogo con el programa Tesis Política, que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el dirigente comunitario agregó: «No están individualizadas esas personas, sólo sabemos que Carlos Telleldín tuvo una participación, pero es sólo una cara visible de esa conexión local. Al no haber sido identificadas a esta altura mesas otras personas, es difícil investigar un hecho después de tanto tiempo: hoy en día no hay ni sospechosos».

Al ser consultado sobre si cree que en algún momento habrá justicia en la causa que investiga el atentado, Bronfman remarcó que «no es una utopía, no es un sueño: es una pelea que hay que seguir dando».

Respecto a los imputados iraníes, el abogado de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA) señaló que «hay personas individualizadas por la Justicia como presuntos responsables, con nombre y apellido, con pedido de captura».

En ese sentido, destacó que «hay que esperar que en algún momento la comunidad internacional en algún momento se decida a apoyar a la Argentina» y «sean detenidas estas personas cuando salen de Irán».