Deportes

El abogado de Almada y Centurión dijo que «no tienen nada que ver» con el abuso


Los jugadores de Vélez estuvieron en una fiesta organizada por Juan Lucero, otro futbolista del Fortín, y donde la Justicia de San Isidro recibió una denuncia de una mujer por abuso

Mariano Cúneo Libarona, abogado de los futbolistas Thiago Almada y Ricardo Centurión, aseguró este lunes que sus defendidos «no tienen absolutamente nada que ver» con el abuso de una mujer de 28 años, ocurrido el pasado viernes en una casa dentro de un country del partido bonaerense de San Isidro.

«No tienen ningún tipo de imputación, ni tienen absolutamente nada que ver con el hecho que se está investigando», sostuvo Cúneo Libarona, quien además cruzó a la abogada de la víctima Raquel Hermida Leyenda, quien reveló que uno de los futbolistas le negó ayuda cuando se le pidió detener la situación.

«La causa hoy, para Centurión y Almada, está en que se pusieron a disposición, presentaron un escrito para decir que se enteraron por los medios de la situación, que pensaban que podían tener datos que aporten a la investigación, y por eso declararon y se presentaron», remarcó.

Y agregó: «El hecho sucedió lejos de donde estaban ellos, son testigos de la secuencia previa a lo que ocurrió».

Centurión y Thiago Almada hicieron su declaración como testigos en la causa  de abuso sexual | DEPO |

En ese sentido, Cúneo Libarona remarcó que tanto Almada como Centurión tuvieron un «muy ocasional vínculo» con el principal imputado en el hecho, el entrenador de juveniles Juan José Acuña, aún prófugo de la Justicia.

«Thiago lo vio dos veces y Centu solo ese día», explicó el letrado, sobre lo ocurrido en la casa del delantero Juan Martín Lucero.

El domingo, en declaraciones televisivas, Hermida Leyenda había dicho que «hay jugadores involucrados» en la causa, que tiene como principal imputado al entrenador de juveniles Juan José Acuña, pero también mencionados a Lucero, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela.

«Dos hombres más y una chica están implicados directamente con el caso. Hay jugadores involucrados. A uno se le pidió socorro, para que detuviera el abuso, y dijo: pero no, dejate de jorobar, si total tu amiga está borracha. Con él se discutió gravemente. Ese señor estaba abajo (el abuso ocurrió en la planta alta), no estaba participando, pero se le pidió ayuda y la negó», aseguró la abogada, algo que fue desmentido por Cúneo Libarona.

Por una sanción interna, los jugadores de Vélez testigos del presunto abuso  sexual no viajaron a Paraná - Doble Amarilla

Durante el fin de semana, la Justicia de San Isidro allanó la casa de Acuña en la localidad de Quilmes, sin dar con el imputado que sigue con pedido de captura nacional e internacional, y otro domicilio en Tres de Febrero, de la mujer implicada, en el que se encontraron la billetera y el celular de la víctima y también el teléfono de la testigo, por lo que dos personas quedaron detenidas.

El viernes por la tarde, horas después del hecho que se produjo durante la madrugada, Vélez Sarsfield aseguró en un comunicado que sus futbolistas Ricardo Centurión, Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Miguel Brizuela «no están denunciados ni imputados».

De todas maneras, los cuatro futbolistas no fueron tenidos en cuenta para viajar a Paraná, donde Vélez empató con Patronato y quedó eliminado de la lucha por el título de la Copa «Diego Maradona» de la Liga Profesional.