Ciudad
Regionales

El 65% de los casos de covid-19 se detectaron por teléfono en Santa Fe


Foto: Gobierno de Santa Fe

"Gracias a las llamadas recibidas se pudo hacer detección precoz de casos", indicó el secretario de Salud provincial

La línea telefónica desarrollada por el Ministerio de Salud de Santa Fe en el inicio de la pandemia de coronavirus recibió hasta el momento más de 125 mil llamados y permitió una detección precoz del 65% de los casos confirmados en el distrito, destacó este jueves el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

En Santa Fe se registraron 1.101 casos positivos hasta el parte del miércoles a la noche, con 631 pacientes recuperados, 38 personas internadas en sala general, cinco en cuidados intensivos (uno con asistencia respiratoria mecánica) y un total de 14 fallecidos.

«Gracias a las llamadas recibidas se pudo hacer detección precoz de casos», indicó Prieto respecto de la línea telefónica 0800 555 6549, y remarcó que “hay que valorar la importancia que tiene este 0800 y el gran trabajo que tienen los operarios y médicos para proteger la salud pública”.

De un total de 125.813 llamados, 92.684 no fueron derivados (74%), es decir que se resolvieron en la primera línea de operadores. Además, 32.816 fueron derivados a médicos y médicas (26%) y 313 fueron enviados a profesionales de salud mental (0,25%).

El funcionario destacó que en el 65% de los casos el mecanismo de detección de pacientes positivos de Covid-19 fue a través de esa línea telefónica, a partir de lo cual «se realizó detección precoz, indicaciones de aislamiento, derivaciones de los pacientes con asistencia a los sistemas alternativos de internación y seguimiento de los repatriados».