Mundo

El 64% de los músicos británicos planea dejar la profesión por falta de trabajo


Son los resultados de un sondeo entre 560 profesionales británicos realizado por una plataforma dedicada a la contratación de artistas

 

El 64 por ciento de los músicos británicos planea abandonar la profesión ante la falta de trabajo por la pandemia de coronavirus, según resultados de un sondeo realizado entre 560 profesionales por una plataforma dedicada a la contratación de artistas.

La investigación, llevada adelante por Encore Musicians y replicada en diarios españoles, determinó que los músicos vieron reducidas sus contrataciones en un 87 por ciento, a raíz de las cancelaciones de los últimos meses, en tanto que un 40 por ciento de ellos no tiene en vista trabajo alguno en el futuro inmediato.

Por este motivo, las ganancias estipuladas para el período comprendido entre agosto y diciembre significarían una reducción del 90 por ciento para los músicos de entre 25 y 34 años, en comparación con igual período del año anterior.

En este contexto es que muchos de estos profesionales, a quienes no les ha llegado la ayuda oficial, ya contemplan la posibilidad de volcarse a otra actividad para su subsistencia.

La industria musical del Reino Unido aporta unos 5.800 millones de euros anuales a la economía global y emplea a unas 200 mil personas de manera estable.