"La idea es generar acciones que no pongan en peligro los logros que venimos teniendo", expresó la ministra de Salud
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que el aforo de 50 por ciento en los estadios de fútbol continuará hasta noviembre, luego de la polémica que se suscitó por la gran cantidad de hinchas que se vio en las canchas de todas las categorías el fin de semana pasado.
«La idea es generar acciones que no pongan en peligro los logros que venimos teniendo y que por lo menos hasta el 1 de noviembre, que logremos tener más cobertura de vacunación, ver cómo impactaron las medidas en los casos y la variante Delta, por ahora seguimos con aforo del 50% y al menos una dosis», afirmó Vizzotti.
En declaraciones radiales, la funcionaria se refirió así también a la gran cantidad de personas que asistieron a los estadios de todas las categorías, e incluso algunas imágenes motivaron reuniones entre el Gobierno y la AFA para poder coordinar la cantidad de gente para próximos encuentros.
«Ellos estaban muy preocupados y sorprendidos por la cantidad de personas, se comprometieron a hablar con los clubes», explicó la ministra.
Vizzotti dijo que no tienen pensado dar marcha atrás con la apertura de los estadios, dado que entienden «de los dos lados la importancia que tiene la vuelta del público a los estadios». «No sólo por lo que significa el fútbol en la Argentina sino también para reactivar economías informales que también tuvieron un impacto altísimo», concluyó.