Info General

El 35% de los afiliados a prepagas no abonó en término la cuota de abril


Los datos surgen de una encuesta realizada por una plataforma web en los últimos días del pasado mes

Un 35% de los afiliados a planes de medicina privada no pagó en término la factura por este servicio correspondiente a abril, en el marco de la cuarentena por coronavirus, de acuerdo con datos surgidos de una encuesta realizada por una plataforma web.

Del total que no pagó en término la factura, el 21% directamente no pudo abonarla por las complicaciones que presenta la coyuntura, mientras el 14% lo hizo luego del vencimiento.

En ambos casos, se incluye a quienes pagan por su cuenta la totalidad del importe o solo una parte del mismo, según los datos de la encuesta realizada por la plataforma MiObraSocial.com.ar y conocidos en las últimas horas. Si se tienen en cuenta únicamente grupos familiares, la cifra de quienes no pagaron a término la factura aumenta al 41%.

El 39% de los que no pagaron en término aseguró que sufrió una intimación de interrupción del servicio, aunque esto puede ser entendido como un aviso de deuda. En tanto, una buena parte del 65% de los afiliados que abonó en término la factura de abril no le resultó sencillo hacerlo.

El 43% manifestó que significó «mucho esfuerzo» cumplir con el pago antes del vencimiento.

«Quienes pueden abonar el servicio en este momento, hacen el esfuerzo de mantenerlo. Pero a muchos afiliados se les complica en este complejo contexto poder cumplir en tiempo y forma con el pago», sostuvo Ignacio Cámpora, fundador de la plataforma.

La investigación de MiObraSocial.com.ar se llevó a cabo entre el 27 de abril y el 6 de mayo. Contó con la participación de 109 encuestados y el estudio se terminó de elaborar sobre la base de información recolectada también en la propia plataforma.