Ciudad
Más noticias
Política y Economía

#21A

El Monumento se colmó de gente que pidió el desafuero de Cristina


Este martes se realizó una marcha a nivel nacional pidiendo, entre otras cosas, por el desafuero a la ex presidenta Cristina Kirchner. La movilización también tuvo su foco en Rosario, con una convocatoria en el Monumento a la Bandera.

Un importante contingente se acercó a las inmediaciones del Monumento para pedir por el avance en el desafuero y allanamientos de Cristina, como también en la ley de extinción de dominio. Las personas que se movilizaron, principalmente simpatizantes de Cambiemos, realizaron cánticos como «no vuelven más» o «no somos boludos».

 

Jorge Boasso, concejal de Rosario en seis ocasiones, estuvo presente en la marcha y dialogó con CLG: «Estamos en un momento crucial del país, que no se dio en toda la historia de Argentina. Tenemos un vicepresidente condenado a 5 años y 10 meses, funcionarios que tenían total impunidad en el gobierno de Cristina y Néstor y que hoy están procesados».

«A través de esta figura del arrepentido se está logrando cada vez más lo que siempre soñé y añoré, que es un ‘mani pulite’ en Argentina», explicó Boasso, haciendo referencia al proceso judicial contra la mafia que se realizó en Italia. «Si este proceso continúa en esta dirección creo que tenemos mucho futuro, si esto fracasa realmente es una involución«, agregó.

En referencia a la movilización, el ex edil expresó: «Aquí hay toda gente espontánea, ninguno con un colectivo, ninguno obligado, pidiendo por lo que corresponde, que es el desafuero«.

«Aquellos bienes que han sido ilegítimamente adquiridos por actos de corrupción, tienen que volver al pueblo. La extinción de dominio es un instrumento más, no es el único ni es suficiente, por eso es muy importante la incorporación del arrepentido«. Y agregó: «Si se aprueba se comenzaría a cerrar un círculo para que los miles de millones de dólares que se han robado vuelvan al pueblo en obras, en políticas y programas».