Info General

El 17% de las mujeres asesinadas en 2017 fueron menores de edad


En el país durante el 2017 se registraron 292 femicidios, entre ellos, el 17 por ciento (49 víctimas) tenían hasta 18 años.

El dato surge del último informe anual del Observatorio de Femicidios llevado adelante por la Defensoría del Pueblo de la Nación, que establece además que la mayoría de los asesinatos de mujeres tuvieron lugar en el Área Metropolitana, es decir la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

Según el relevamiento del que se hace eco el Diario Popular, desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de ese año hubo 292 femicidios, incluyendo los vinculados (personas que estaban presentes durante el hecho o tenían un vínculo familiar o afectivo con la mujer asesinada).

Entre ellos, hubo 49 en que las víctimas tenían hasta 18 años, el equivalente a una cada poco más de 7 días.

En relación con lo geográfico, es la Provincia de Buenos Aires el territorio en que más asesinatos a mujeres se cometieron. La mayoría de los episodios se concentran en Capital Federal y el Conurbano, con un total de 119 (41%).

Más atrás aparecen las provincias de Córdoba (26), Salta, Santa Fe (24), Santiago del Estero (19), Tucumán (12) y Jujuy (10), que entre todas equiparan lo sucedido en el AMBA.