Más noticias

Vocabulario

«Egresades 2018»: el inclusivo llegó a los buzos de fin de escuela


 

Pese al rechazo de la Real Academia Española, los adolescentes y jóvenes insisten con suprimir la «o» y utilizar la «e» cuando se generaliza. La tendencia llegó a la ropa.

El inclusivo prolifera entre los adolescentes y jóvenes. En esta segunda mitad del año, los buzos de los estudiantes secundarios que terminan su cursada en 5° o 6° año, según el distrito, dicen “Egresades 2018”.

Los jóvenes usan palabras como «algunes», por algunos o algunas; «diputades», por diputadas o diputados; «les padres y madres», por los padres y las madres; y «les estudiantes», por las estudiantes y los estudiantes.

Desde la Real Academia Española señalaron que «no es esperable que la morfología del español integre la letra «e» como marca de género inclusivo, porque el cambio lingüístico, a nivel gramatical, no se produce nunca por decisión o imposición de ningún colectivo de hablantes».

A través de su cuenta oficial de Twitter, la RAE explicó que «el uso de la @ o de las letras «e» y «x» como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario».

No obstante, el español es una lengua viva y el lenguaje lo va adaptando quien le usa por más que a algunos (o algunes) no les guste.