Info General
Más noticias
Mundo

De la época helénica

Egipto: descubren una necrópolis con más de 40 momias en buen estado de conservación


El ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled El-Anany, informó que arqueólogos egipcios del Ministerio de Antigüedades y el Centro de Investigación de Estudios Arqueológicos de la Universidad de Menia en Egipto encontraron en el pueblo de Tuna el-Yebel varias cámaras funerarias que datarían de la época helénica, según informa el diario egipcio Al-Ahram.

La necrópolis, fue localizada a 10 metros bajo tierra y alberga más de 40 momias, de diferentes tamaños y géneros, que se encuentran en buen estado de conservación. El ministro manifestó que probablemente se trataría de una tumba familiar de clase media alta.

Por otra parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, aseveró que las momias se encuentran enterradas de diferente manera, algunas dentro de sarcófagos y otras sobre el suelo de los nichos.

También se encontraron fragmentos de cerámica y papiros con escritura demótica, los cuales ayudaron a datar las tumbas halladas, que podrían pertenecer a la época helenística (305-30 a. C.).