Efemérides

Efeméride: ¿por qué este 27 de mayo es el Día del Marketing en Argentina?


Hace ya algunos años, el marketing logró adentrarse en el trabajo y la cotidianidad de muchas personas. Lo que antes parecía muy complejo de entender y aplicar, ahora viene en múltiples versiones y plataformas para ser aplicado en casi todo. Hoy es el Día del Marketing en Argentina, ¿por qué?

Todos los 27 de mayo se celebra en Argentina el Día del Marketing. Esta disciplina, que se puede estudiar en universidades, se ha vuelto un tanto más familiar en este último tiempo. Esto quiere decir que el marketing se ha metido en trabajos y cotidianidades que antes no abarcaba.

Si bien el marketing podía verse como una disciplina compleja de entender y aplicar, hemos conocido nuevas formas de concebirla. Actualmente, circulan en redes sociales y páginas web un sinfín de “cursos de marketing digital” que más de uno habrá tomado. De alguna manera, nos hemos acercado al marketing, ya sea para aplicar en nuestro trabajo o en nuestra vida diaria.

Al final: ¿por qué se celebra este día en Argentina? Resulta ser que el 27 de mayo de 1965 se conformó la Asociación Argentina de Marketing (AAM) como asociación sin fines de lucro. Años después, el 27 de mayo de 1995, el gobierno nacional decretó el 27 de Mayo como “Día del Marketing“.

Esta fecha tiene como objetivo reconocer la trayectoria de la Asociación Argentina de Marketing y remarcar la importancia del marketing a la hora de impulsar un país. Todavía no existe un día internacional del marketing, pero actualmente se lucha para asociar al 4 de noviembre con esta efeméride.

¿Qué es el marketing? Si bien es una palabra en inglés, la RAE la tradujo en su diccionario como “mercadotecnia”. Según Philip Kotler, padre del marketing moderno, “el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”.

“En el marco del Marketing Day 2020, la Asociación Argentina de Marketing convocó a los mejores marketineros del país para que compartan reflexiones, casos de éxito, inspiración y pensamientos que sirvan para potenciar las campañas de marketing de la próxima década”, invita la web de la asociación que dio vida a esta efeméride en Argentina.

Fuente: www.elresaltador.com.ar