Desde 2015, cada 13 de febrero se festeja el Día del Amante. La fecha surgió como contrapuesta al Día de San Valentín y por iniciativa de un sitio de citas que identificó un crecimiento del tráfico antes y después del 14 de febrero. Dispuesta a aprovechar esta oportunidad, una red social para infieles propuso celebrar una fecha dedicada a los amantes.
La plataforma en cuestión es Ashley Madison que, a diferencia de otras redes sociales para parejas que solo ofrecen las versiones para móviles, permite utilizar su sitio web y sus aplicaciones para smartphones.
Sin embargo, existen otras diferencias que hacen a este servicio especial: está dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación. De hecho, su eslogan es: “La vida es corta. Ten una aventura”.
Día del Amante: ¿cuáles son las ventajas de la aplicación para infieles?
“Las expectativas románticas que rodean al Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja, y el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa”, aseguran desde Ashley Madison.
También afirman que en sus usuarios se encuentran personas que “buscan relaciones discretas de todo tipo: solteras, emparejadas, que buscan explorar o solo curiosas por descubrir qué hay ahí fuera”. ¿Cuáles son las ventajas de la aplicación para infieles?:
- Conexión discreta: el truco de quien quiere “salir de trampa” es no ser descubierto. Por eso la app garantiza mantener los datos de sus usuarios bajo secreto y sin vincular la cuenta con las redes sociales tradicionales. “Nunca te pediremos que inicies sesión con la cuenta de una red social pública, y tenemos varias funciones diseñadas para que tu vida privada se mantenga privada, tengas las razones que tengas”, afirma el sitio la compañía.
- Uso anónimo: desde Ashley Madison recomiendan usar una dirección de correo electrónico privada y que sea exclusivamente para esta cuenta.
- Fotos discretas: más allá de que cada usuario elige qué imágenes subir a su perfil, la red social ofrece si “herramientas de desenfoque o de máscara” para añadir un halo de misterio. Incluso, para mayor discreción se pueden marcar fotos como privadas y compartirlas solo con los miembros que uno quiera.
- Control de bandeja de entrada: como en cualquier aplicación, puede resultar abrumador tener la bandeja de entrada repleta de mensajes y notificaciones. Por eso, Ashley Madison ofrece la función de Respuesta Rápida. Esta opción permite, en el caso de tener demasiados guiños o favoritos, informarle a esos usuarios que mandaron los mensajes que uno está dispuesto a contestar un mensaje completo. “Esto significa menos tiempo empleado en responder a personas con las que tal vez no hagas la mejor pareja y más tiempo para encontrar la relación discreta que de verdad deseas”, explican desde la compañía.
- Ventajas de viaje: la función Viajero ayuda a encontrar esas conexiones antes de armar las valijas. De esta forma, se le puede enviar mensajes a miembros de la ciudad de destino con antelación para poder mezclar los negocios con el placer.