Efemérides

Efemérides del 28 de abril. ¿Qué pasó un día como hoy?


Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y se recuerda al equipo argentino campeón Sub 20 en Qatar y el asesinato de Mussolini

 

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. El 28 de abril es, asimismo, la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido por la OIT, se celebra cada 28 de abril desde 2003.

Argentina campeón mundial Sub 20 en Qatar

El 28 de abril de 1995, la Selección Argentina de fútbol masculino consigue su segundo Mundial Sub 20 en Qatar. El equipo dirigido por José Pekerman derrotó 2-0 a Brasil en la final, con goles de Leo Biagini y “Panchito” Guerrero. En ese equipo brillaron Juan Pablo Sorín y Ariel “Cañito” Ibagaza.

Asesinato de Benito Mussolini

Hoy se recuerda la muerte de Benito Mussolini, el líder fascista que gobernó Italia desde 1922 hasta 1943. Su fallecimiento se produjo el 28 de abril de 1945, luego de ser capturado por la resistencia italiana. Su cadáver fue sometido a todo tipo de ultrajes.
Algunos historiadores, de hecho, indican que lo que pasó con el cuerpo de Mussolini influyó en la decisión de Hitler de hacer desaparecer su propio cuerpo.

Fuentes: El Cuco Digital, La Nación