Efemérides

Efemérides del 12 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy?


Se celebra el Día de la Industria Naval, nace Barry White, debuta el "Pupi" Zanetti en primera y se inicia el rescate de los mineros chilenos, entre otros hechos a nivel mundial

– 1827 – Se funda en Valparaíso (Chile) el periódico El Mercurio, el más antiguo en lengua española.

– 1843 – En la provincia de Corrientes, se funda Paso de los Libres (fronteriza con la localidad brasileña de Uruguayana).

– 1944 – Nació el cantante y compositor estadounidense Barry White: su mayor éxito vino en la década del 70 como solista, editando 26 álbumes y estando tres veces en el número 1 de las listas de su país. Canciones como Love’s Theme, Can’t Get Enough of Your Love, Babe y You’re the First, the Last, My Everything lo hicieron famoso mundialmente. Falleció el 4 de julio de 2003.

– 1960 – Nació Jorge Lanata, periodista y escritor argentino. Conduce Lanata sin Filtro por Radio Mitre y el ciclo televisivo Periodismo para Todos en Canal 13. Escribe una columna en el diario Clarín.

– 1961 – Se celebra el Día de la Industria Naval: el presidente Arturo Frondizi firmó ese año el decreto que dio impulso a un ambicioso plan de renovación de buques mercantes.

– 1973 – Nació Paul Walker, actor estadounidense conocido por su papel de Brian O’Conner en la película de acción “Rápido y Furioso”. Falleció el 30 de noviembre de 2013.

– 1974 – Nació en Buenos Aires Eduardo “Chacho” Coudet, ex jugador de Rosario Central y River, entre otros. Actualmente es director técnico de Internacional de Brasil.

– 1992 – Muere Anthony Perkins, actor estadounidense conocido como el asesino en serie Norman Bates en la película Psicosis, de Alfred Hitchcock (1960).

– 1992 – En Lima (Perú) se informa la captura de Abimael Guzmán, fundador y líder de la banda terrorista Sendero Luminoso.

– 1993 – Javier Zanetti hacía su debut en la Primera División de Argentina: fue en un 0-0 entre su equipo, Banfield, y River. El “Pupi” había llegado de Talleres de Remedio de Escalada.

– 2003 – Muere Johnny Cash, cantante y compositor estadounidense.

– 2010 – En Copiapó (Chile) se inicia el plan de rescate a 33 mineros, que habían quedado atrapados en la mina San José.