Efemérides

Efeméride: por qué este 19 de septiembre es el Día Mundial del Aperitivo


Los que amamos los aperitivos queremos celebrarlo en un día especial: el 19 de septiembre. ¿Te animas a celebrarlo?

¿En qué consiste el Día Mundial del Aperitivo?

Una costumbre tan arraigada en nuestra cultura que se ha coronado como centro de nuestras reuniones, físicas o virtuales, convirtiéndose en nuestro mejor aliado estos últimos meses. Por todo ello, Lay´s lanzó un manifiesto con los argumentos a favor de que el aperitivo tuviera su propio día en el calendario, y una petición oficial en la plataforma Change.org que recogió firmas para apoyar esta reivindicación.

En palabras de Erica Lascorz, responsable de marketing de snacks de PepsiCo Iberia:»El aperitivo representa a la perfección el espíritu de la gente de nuestro país, que siempre encuentra un momento para disfrutar en buena compañía. Con este movimiento hemos querido devolver a este momento de consumo tan ligado a nuestra marca, el lugar que merece a través de un reconocimiento mundial al que todos los españoles pudieran sumarse y celebrar que el aperitivo estuvo y estará».

Curiosidades del Aperitivo

La palabra aperitivo proviene del latín tardío aperitivus, cuyo significado es «que tiende a abrir». Consiste en una comida ligera que se sirve para abrir o provocar el apetito, antes del almuerzo o la cena.

Entre la amplia gama de los aperitivos típicos destacan las patatas fritas, el aperitivo más popular desde hace unos 250 años, aceitunas, fiambres, embutidos, quesos y frutos secos. Se suele acompañar de una bebida. Generalmente se consume en un bar, taberna, tasca o en casa.

¿Cómo celebrar el Día Mundial Del Aperitivo?

El aperitivo está tan extendido que se merece tener esta celebración en el calendario mundial. Nada mejor que disfrutar de este día con un buen aperitivo. Puedes disfrutarlo con amigos, en casa o en el bar, sea como sea, homenajea una costumbre tan característica de nuestra cultura y nuestra gastronomía.

Fuente: www.diainternacionalde.com