Ciudad
Noticias que importan

Efecto pandemia: la venta de combustible cayó un 25% en Rosario respecto a 2019


Lo afirmó Daniel Giribone, titular de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), en declaraciones a CLG. "El ATP fue una ayuda clave para nosotros", agregó

A pesar que Rosario hace un tiempo dejó atrás la cuarentena y se encuentra en etapa de distanciamiento social, lo que implicó la vuelta a la actividad de muchos rubros, la venta de combustible logró recuperarse pero muy lentamente. Por eso la caída en la actualidad es de alrededor del 25 por ciento respecto al año anterior.

«Nosotros estamos recuperando las ventas muy lentamente. Bastante lejos del ideal. Hoy el nivel de venta es de un 75 por ciento en Rosario respecto a 2019», explicó Daniel Giribone, titular de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), en declaraciones a CLG.

Con respecto a cómo afrontaron la crisis, Giribone destacó como «clave» la ayuda del ATP por parte del gobierno nacional. «Fue muy importante tener esa ayuda y otros acuerdos que se hicieron con el sindicato», describió el empresario.

Además agradeció a todo el personal que se desempeñó durante las medidas restrictivas ya que las estaciones de servicio son consideradas actividad esencial. «El personal fue muy comprensivo de la situación, la verdad que hay que reconocer el trabajo que hicieron», sostuvo.

También se refirió a las petroleras y dijo que «ayudó, pero no en la medida que esperaban».

Por último se refirió al futuro del mercado y contó que «veo que va a ir muy despacio». Esto se empezará a normalizar para fin de año o después», concluyó.

Sin aumento

Hasta el momento el precio del combustible está congelado y se estima que seguirá así hasta octubre. «El precio del barril está 45 dólares, es más o menos el precio que manejan las petroleras», contó Giribone.