Un informe elaborado por el Indec detalla el cambio que tuvieron que hacer muchos ciudadanos debido a la pandemia
Siete de cada diez familias del área metropolitana (AMBA) debieron endeudarse, consumir ahorros, comprar menos alimentos y tratar de subir los ingresos para afrontar la crisis generada por la pandemia, según un informe elaborado por el Indec.
De acuerdo con el estudio, el 68,3% de los hogares de Capital y conurbano bonaerense con jefe o jefa asalariado no registrado recibió prestaciones implementadas a partir de la pandemia.
#DatoINDEC
Impacto #COVID19: 45,5% de los respondentes en el Gran Buenos Aires dejó o disminuyó la práctica de actividad física a partir de la pandemia y 14,9% comenzó a hacer o la intensificó https://t.co/eS3jsW8kO2 pic.twitter.com/N1ngEer4n1— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 5, 2021
En tanto, el 63,9% de esos hogares con jefe o jefa trabajador independiente no aportante recibió prestaciones implementadas a partir de la pandemia.
El informe corresponde al período agosto-octubre de 2020 y analiza el impacto del Covid-19 en los hogares.
#DatoINDEC
Impacto #COVID19: 68,3% de los hogares consultados en el GBA con jefe/a asalariado/a no registrado/a recibió prestaciones implementadas a partir de la pandemia https://t.co/eS3jsW8kO2 pic.twitter.com/ZcP1ew0OiQ— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 5, 2021
El 70,6% del total de hogares consultados manifestó haber tomado algún tipo de medida para hacer frente al impacto de la pandemia en su economía.
Este porcentaje se acrecienta si se toman en cuenta los hogares cuyo jefe o jefa tiene el nivel educativo más bajo (78,0%), agregó el organismo.
#DatoINDEC
Impacto #COVID19: 44,7% de los hogares consultados en el GBA usó ahorros o vendió pertenencias para enfrentar las dificultades económicas de la pandemia https://t.co/eS3jsW8kO2 pic.twitter.com/pcDLbE07ZV— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 5, 2021
Las cuatro medidas consideradas fueron: recurrir al endeudamiento, generar nuevos ingresos, utilizar stock (ahorros o venta de alguna de sus pertenencias) y reducir el consumo de al menos un alimento por razones económicas.