Economía
Política y Economía

Efecto acuerdo: los bonos suben y se disparan las acciones argentinas que cotizan en Nueva York


Tras la oficialización de la reestructuración de deuda con los principales acreedores, las acciones en la Bolsa de Wall Street anotaban subas del 5%. El riesgo país empieza a descender

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 0,16% este mediodía, hasta los 52.585,64 puntos, mientras los bonos en dólares registraban fuertes ganancias.

Los bonos en dólares que la Argentina intenta reestructurar subían hasta 7,7%, con PAR liderando los incrementos. Las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York habían iniciado la jornada con alzas de hasta el 12,5%, pero luego recortaron y anotaban subas del 5%.

El indicador riesgo país bajaba 0,6% hasta los 2.107 puntos básicos. Los precios de las acciones de las empresas argentinas se disparaban ya desde las negociaciones previas a la sesión regular en el mercado de Wall Street.

El gobierno anunció hoy que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con los tres principales grupos de acreedores, y destacó que el país logra así un «alivio significativo».

Además, extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para adherir al canje, que vencía este martes. El acuerdo permitirá canjear 66.300 millones de dólares en títulos emitidos bajo ley extranjera.