En el marco de la labor realizada por Secretaría de Control Municipal y la Policía de la Provincia se realizaron 90 operativos y además detuvieron una persona con pedido de captura
La Secretaría de Control Municipal y la Policía de la Provincia labraron 486 actas de infracción a cuidacoches desde el pasado 18 de abril. Además detuvieron una persona con pedido de captura y a otro por desacatar la orden policial.
Las intervenciones forman parte de una fuerte intensificación de controles y presencia en calle. Al sistematizarse la planificación se pudieron identificar a 248 personas, que ofician de cuidacoches, en casi 90 operativos de fiscalización del espacio público que se hicieron en distintos puntos de la ciudad.
Los agentes municipales trabajan en conjunto con personal policial y abordan la situación desde una mirada preventiva, trabajando para evitar el conflicto que muchos rosarinos sufren a diario por extorsiones y situaciones violentas. Con este relevamiento, identificación y georeferenciación, incluso es mucho más fácil en el caso que hubiera un delito, dar con el responsable.
“Estos datos marcan el inicio de una importante presencia en el territorio en las zonas más conflictivas. Con estos operativos, que se iniciaron en el último mes, los tenemos identificados con nombre, apellido y dirección. Y labrando las actas de notificación e infracción que corresponden en función de la normativas que hoy tenemos vigentes en Rosario”, señaló el secretario de Control municipal, Diego Herrera.
En tanto, y en torno a las zonas, los operativos se llevaron a cabo en el Paseo del Siglo; Pichincha; la zona del Hospital Centenario y barrio Agote; Boulevard Oroño; Paseo Pellegrini; el entorno del Parque España y la costanera central; el sector del Monumento Nacional a la Bandera y el Concejo Municipal; y el entorno del Centro Municipal de Distrito Centro.
Los operativos se llevan a cabo los siete días de la semana en tres turnos; mañana tarde y noche. Intervienen agentes de las direcciones de Proximidad y Control Urbano, quienes son siempre acompañados en cada recorrida por dos efectivos de la Policía Motorizada de la provincia de Santa Fe.