Mundo

EE.UU. registra un récord semanal de más 144.000 casos de coronavirus en chicos


Representan ahora más del 11% de todos los confirmados en el país

Al menos 144.145 niños, niñas y adolescentes menores de 17 años fueron diagnosticados con coronavirus la semana pasada en Estados Unidos, el mayor incremento de esa cifra en siete días desde el inicio de la pandemia, informó la Asociación de Pediatría del país.

Los niños y niñas representan ahora más del 11% de todos los casos de coronavirus confirmados en Estados Unidos, y en las últimas dos semanas la cantidad de chicos infectados subió un 28%, dijo la Asociación de Pediatría (AAP) en un comunicado.

Según la asociación, 1,2 millones de niños y niñas se contagiaron la Covid-19 en Estados Unidos desde el inicio de su brote, que es el mayor del mundo tanto en casos como en muertes.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, el país registró hasta ahora más de 12,4 millones de contagios y más de 257.000 muertes. Los casos severos de coronavirus son raros entre los chicos.

Hasta el 19 de noviembre pasado, los niños representaron entre el 1,2 y el 3,1% del total de hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos, dependiendo del estado.

Los chicos muertos por la enfermedad fueron menos del 0,14% de todos los que se infectaron, según dijo la Asociación de Pediatría de Estados Unidos, informó CNN. Diecisiete de los 50 estados no reportaron la muerte por coronavirus de ningún niño.

La AAP dijo que existe una «necesidad urgente» de compilar más datos sobre el impacto a largo plazo del coronavirus en los niños, incluyendo información sobre cómo puede dañar el virus a chicos y chicas tanto a nivel físico como psicológico.