La nueva política aún requiere la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cuyo panel asesor se reunirá hoy
Estados Unidos extendió hoy la autorización de los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus a todas las personas mayores de 18 años, seis meses después de completar su serie de inmunización primaria, anunciaron autoridades sanitarias.
La nueva política aún requiere la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cuyo panel asesor se reunirá hoy.
Pero si los CDC están de acuerdo con la Administración Federal de Medicamentos (FDA), se podrá cumplir con una promesa del Gobierno de Joe Biden, anunciada a mediados de agosto, de proporcionar a todos los adultos estadounidenses una dosis de refuerzo este otoño boreal (septiembre-diciembre).
«Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de Covid-19 y hospitalizaciones en todo el país», sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.
Las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos ya tenían derecho a una segunda dosis, dos meses después de su primera inyección.
En el caso de los vacunados con Pfizer y Moderna, la tercera dosis estaba reservada hasta ahora sólo para determinadas categorías de personas: los mayores de 65 años, los adultos con riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad o los que tienen una alta exposición al virus, por ejemplo a través de su trabajo, informó la agencia de noticias AFP.
Este anuncio se produce en un momento en el que los casos vuelven a aumentar en Estados Unidos, con una media de 85.000 nuevos casos de Covid-19 diarios (frente a los cerca de 70.000 de finales de octubre), y unas 1.000 muertes diarias.
Algunos estados norteamericanos, entre ellos California, ya habían empezado a permitir las dosis de refuerzo para todos los adultos, incluso antes de las recomendaciones de las agencias sanitarias, con la esperanza de contener la propagación de la epidemia antes de la temporada de vacaciones.