Deportes

Edwin Cardona, recuperado de su lesión, se entrenó en Ezeiza y volvería ante Unión


Mientras el plantel boquense tuvo hoy día libre, tras el triunfo del sábado pasado por 2-1 ante Defensa y justicia en la Bombonera, el futbolista colombiano realizó una rutina física y trabajo con pelota en el predio de Boca en la localidad bonaerense de Ezeiza

El volante Edwin Cardona se entrenó hoy tras recuperarse de la lesión muscular que lo afectaba, y desde mañana trabajará a la par del grupo, de cara al partido del próximo domingo, cuando Boca Juniors visite a Unión en Santa Fe, por la 9na. fecha de la Copa Liga Profesional.

Mientras el plantel boquense tuvo hoy día libre, tras el triunfo del sábado pasado por 2-1 ante Defensa y justicia en la Bombonera, el futbolista colombiano realizó una rutina física y trabajo con pelota en el predio de Boca en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Cardona está recuperado de una lesión muscular grado 2 que sufrió antes del partido de local ante River, tras jugar en un muy buen nivel el 7 de marzo en Liniers, cuando Boca goleó 7-1 a Vélez como visitante y convirtió el primer gol del partido de tiro libre.

Si regresa como titular el próximo domingo ante el «tatengue», habrán pasado 35 días para Cardona sin jugar, con cinco encuentros jugados por el equipo que dirige Miguel Russo: 1-1 ante River; derrota como local ante Talleres por 2-1; triunfo por 3-0 contra Defensores de Belgrano por la Copa Argentina; 1-1 ante Independiente en Avellaneda; y el triunfo por 2-1 ante Defensa y Justicia en La Boca.

También trabajaron hoy en Ezeiza el mediocampista Diego González y Agustín Obando.

El «Pulpo» González está recuperado de una lesión que sufrió en enero pasado: esta semana hará fútbol con el grupo y también podría ser convocado para viajar a Sante Fe.

Obando, quien no se concentró el pasado fin de semana para jugar ante el conjunto de Florencio Varela, estuvo aislado por tener alguien cercano con Covid. El PCR que le realizaron dio negativo y hoy volvió a entrenarse.

Por último, Juan Román Riquelme -vicepresidente segundo y encargado del consejo de fútbol «xeneize»- habló durante el fin de semana con el volante Lucas Torreira, quien dijo públicamente que quiere jugar en Boca.

El Arsenal de Londres, dueño del pase de Torreira, informó hoy a los medios ingleses que podría ceder al futbolista uruguayo a Boca si se ponen de acuerdo en el valor del préstamo, que sería sin opción. El jugador del seleccionado «charrúa» juega actualmente en Atlético de Madrid, que no compraría su ficha a mitad de año.