Mundo

Ecuador recibirá 2 millones de dosis de la vacuna china contra el coronavirus


Esta semana, el país latinoamericano recibió un lote de 17.500 dosis de la vacuna de Pfizer, llegado desde Bélgica, que se suman a otras 24.000 dosis de esa vacuna, las únicas que posee Ecuador por ahora

La farmacéutica china Sinovac aprobó la venta a Ecuador de 2 millones de dosis de su vacuna Coronavac contra el coronavirus, que llegarán a partir del mes que viene, anunció el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

El ministro dijo anoche en conferencia de prensa que 1 millón de las dosis aprobadas llegarán al país en marzo y que con ello se iniciará «la fase masiva» de inmunización.

El segundo millón de dosis de Sinovac para Ecuador llegará en abril, agregó, citado por la agencia de noticias Ansa.

Con las vacunas de Sinovac, el Gobierno eleva a 20 millones de dosis las que espera recibir este año, lo que permitirá inmunizar al 60% de la población mayor de 18 años.

Zevallos además dio a conocer que hasta marzo arribarán al país 270.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech -la única que se administra actualmente en el país- para combatir la pandemia.

Esta semana, el país latinoamericano recibió un lote de 17.500 dosis de la vacuna de Pfizer, llegado desde Bélgica, que se suman a otras 24.000 dosis de esa vacuna, las únicas que posee Ecuador por ahora.

El Ministerio de Salud dice que esas dosis de Pfizer servirán para completar el 100% de primeras dosis en los 99 hospitales centinela de la red pública y privada, y el 100% de primeras dosis en 47 centros gerontológicos públicos y privados del país.

La cartera detalló además esta semana que los 6 grupos prioritarios a vacunar desde marzo son personal sanitario, fuerzas del orden y bomberos, grupos vulnerables, personal de recolección de desechos y de sectores estratégicos y profesores en todos los niveles.

Ecuador registra cerca de 279.000 contagios y más de 10.800 muertes por coronavirus.